Algunos soñadores tenemos altas expectativas de las situaciones. Al decir "Confundí el desencanto con la Verdad", está expresando que por todas esas decepciones, se formó en su mente la idea de que esa era la realidad. Quizás solo sería una experiencia más en su vida, solo sería un punto de vista, no el resultado último, no la conclusión, no era toda la verdad.
miércoles, 28 de noviembre de 2012
"Dios vive en mí, como Yo"
Pocas películas me han inspirado tanto y me han hecho sentir tan indentificada con la protagonista, como Elizabeth Gilbert en "Come, Reza, Ama". La he visto varias veces, y aún sigo extrayendo cosas positivas.
Esta pelicula está llena de simbolismos. La protagonista que se siente perdida después de varias decepciones y sobretodo porque está insatisfecha con la vida que lleva, se embarca en un viaje en busca de su autenticidad. Y así como una frase que la protagonista termina por hacerla suya y sentirse identificada: "Dios vive en mí, como Yo". Reflexiono sobre ello y para mí es algo así como: ser consciente de quien eres, de tu naturaleza divina, y estar presente en tí.
"Dios vive en mí, como yo", porque permito que esa parte divina que hay dentro de mí se manifieste aquí y ahora.
Durante el viaje, la protagonista busca una palabra con la cual se sienta indentificada. Al final del viaje, descubre "su palabra". Esta palabra que ha tenido gran significado para ella pero sin haberse dado cuenta hasta entonces, "ANTEVASIN", palabra que viene del sanscrito, que significa, uno que vive en el borde, en el límite entre dos mundos, mirando hacia lo desconocido.
Uno puede sentirse entre dos mundos, su realidad interior y su mundo exterior, o por ejemplo como en mi caso, muy soñadora y muy analítica. Siempre me siento entre dos realidades, pero que en el fondo son parte de la misma cosa.
La prueba más dificil para mí ha sido cuando he tenido que embarcarme en un nueva etapa de mi vida y aceptando también que tenía que dejar atrás una situación del pasado.
¿Estamos listos para romper con el pasado y mirar hacia el futuro?
A veces se puede vivir entre dos mundos, entre un sentimiento de apego que se puede tener por una situación o por algo que fue tuyo durante mucho tiempo y tener que romper con el pasado para dar paso a un desafiante futuro para poder seguir adelante.
Estamos en constante cambio y evolución, y deberiamos ser capaces de soltar apegos, viviendo este viaje, sin olvidar lo que te enseñó el pasado sin resentimientos pero mirando hacia adelante constantemente.
El universo te da solo aquello que tú estás preparado para recibir.
Me quedo con la conclusión y reflexion última de la protagonista:
"Si tienes el valor de dejar atrás todo lo que te protege y te consuela y embarcarte en un viaje en busca de la verdad, ya sea interior o exterior,
y si estas dispuesto a que todo lo que te pase en ese viaje, te Ilumine y a que todo el que encuentres en el camino, te Enseñe algo, y si estas PREPARADO (sobretodo) a AFRONTAR y a PERDONAR algunas de las realidades muy duras de ti mismo.
Entonces La VERDAD no te será negada"
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

