miércoles, 15 de marzo de 2017

Sentimiento de apego o ¿Enfrentarte a tus miedos?


Es increible darte cuenta el apego que sentimos o atados a determinadas situaciones que estamos, incluso aunque eso este ligado a una situacion que nos hace claramente infelices y que dicha situación impide nuestro desarrollo personal.

Romper con el pasado, con todos los recuerdos, no es fácil, incluso cuando tienes por delante un emocionante y prometedor futuro.

Aún teniendo claro cuales son tus nuevos objetivos, los fantasmas del pasado siempre pueden venir a atormentarte y a recordarte tus antiguos miedos y temores. Sentimientos encontrados, de alcanzar nuevas metas por un lado, pero a la vez, nostalgia y pena por lo que dejamos atrás, nos pueden hacer aflorar los miedos más básicos que nosotros mismos desconociamos, que al temor de quedarnos desamparados, de perder lo que tenemos como seguro y /o  no alcanzar nuestras metas. Perdiendo la estabilidad del pasado sin llegar a adaptarnos a la nueva situación o al desafiante futuro.

Es como vivir entre dos mundos, entre ese sentimiento de apego que se puede tener por algo que fue tuyo durante mucho tiempo, trayendo a la mente, ideas de que en ese punto de tu vida es donde deberías quedarte y donde es mejor no moverse.





Me habian ofrecido un trabajo antes de empezar el verano, en una conocidisima zona turísitica,  sería lejos de mi ciudad actual, así que tendría que buscar casa, adaptarme, conocer gente, hacer nuevos amigos, etc... el trabajo pintaba bien, y era un puesto en el que me veia a mi misma teniendo exito y sobre todo en el fondo de mi corazon, mi corazoncito anhelaba esta oportunidad.
Pero por mi mente surgian muchas dudas y sobre todo ahora puedo decir mis miedos, interminables preguntas pasaron por mi mente:
  ¿me voy aburrir alli?  ¿voy a encajar en ese ambiente? ¿me llegará el salario para mantener mi nivel actual de vida? ¿estaré haciendo lo correcto? 
En el pasado me equivoqué al elegir porqué actué por impulso, así que esta vez me preguntaba: ¿realmente sé lo que quiero o tambien es por impulso? ¿me sentiré sola?  es un trabajo temporal, ¿realmente me va a salir rentable? ¿me podré adaptar al ritmo de trabajo o me voy a sentir estresada o cansada? 

Tenía miedo al miedo.

Al final, fui a la entrevista con muchas inseguridades, y eso claramente no fue un punto a mi favor. Ahora miro hacia atrás, y puedo ver en qué me equivoqué.  Vivo las cosas con mucha intensidad,  tanto que a veces solo logró ver mis errores desde fuera de la situación, y cuando ha pasado un tiempo. De algún modo esa intensidad es la que me ha hecho aprender rapidamente.
Solo se aprede de dos maneras: o sufrimos demasiado o aprendemos muy rápido.
 En mi caso, soy parte de las dos porque aunque no necesite tropezar muchas veces con la misma piedra, lo vivo intensamente.



  Pienso que el universo solo te da solo lo que tu estas preparado para manejar, así que si tenemos una intención de conseguir algo, siempre debemos demostrar que tenemos la capacidad para manejar esa determinada situación, para que las cosas fluyan y nuestros deseos se materializen en nuestras vidas.

Creo que la unica forma de conquistarte a ti mismo, es enfrentandote a tus miedos.


Y si nos damos cuenta, que no tenemos nada asegurado, que incluso el cuerpo en el que vivimos, también lo dejaremos algún día, que todo quedará aqui.

Creo que viviriamos más en el día día, aprovechariamos cada oportunidad,  apreciariamos mejor cada instante con alegría, sentiriamos menos rechazo al cambio, aceptariamos nuestro futuro como una obra de teatro improvisada.
Aprender de los fracasos y errores cometidos sería una manera de ir reciclando y cerrando el pasado.

Se puede ser feliz siendo conformista y apegandote a tu entorno, que tampoco esta nada mal, pero sin culparte por no haber hecho cualquier otra cosa o mirando con recelo el futuro.

¿Pero cómo realmente podemos descubrir las facetas más ocultas de nosotros mismos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario